Diario El Mercurio: Connie Jiménez, Miss Ecuador por una sociedad mejor

6 abril

Una joven llena de energía, carisma y actitud positiva, además de su belleza, su buen sentido del humor y su gran preparación, es lo que demuestra ser la mujer más bella del país, Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLICK AQUI

Con tan solo 20 años, Connie ha caminado senderos que para otras chicas de su edad son sueños. Ella se define como creyente, humilde, esforzada y trabajadora, conociendo un poco de su vida, nos damos cuenta que no está equivocada.

La representante de la belleza ecuatoriana nacida en Ventanas (provincia de Los Ríos), en su juventud, es Ingeniera en Agronegocios, graduada en la Universidad Zamorano, de Honduras. Dice que siempre le ha gustado la agronomía y los negocios, debido a que es una actividad importante que da de comer al país y lo hace reconocido internacionalmente.

La actual Miss Ecuador, en una entrevista exclusiva con el Diario El Mercurio en el Spa Marcia Mejía, comentó que su participación en el evento Miss Ecuador se debió a que fue parte de sus sueños a cumplir, cuando lo comentó con sus padres, ellos manifestaron que la apoyarían siempre y cuando culmine su carrera universitaria, “Y así lo fue, ya con título y tras conversaciones con mis papás decidí postularme…”

En busca del bienestar común

¿Qué es lo más importante del Miss Ecuador?

Miss Ecuador tiene varios pilares, primero te enseña lo bonito que es Ecuador. Agradezco a la organización por la excelencia en formación que tienen, ellos terminan entregando a 21 lindas mujeres que usan una banda que lleva el nombre de Ecuador. Las representantes del país hemos aprendido a ser puntuales, responsables y respetuosas, un ejemplo de la mujer ecuatoriana.

¿Cuáles son los campos en los que trabajarías como Miss Ecuador?

Como Miss Ecuador pienso realizar una escuela de campo dirigida a las mujeres agrónomas, (agricultoras) la idea es ayudarlas, impulsarlas, darles tips sobre como mejorar sus negocios. Además vamos a trabajar con fundaciones de niños que tienen relación con Miss Ecuador.

¿Crees que siendo una reina tienes mayor acogida para trabajar por la sociedad?

Todos podemos trabajar por la sociedad y por el país, pero siento que el deber de una Miss, como soberana, es representar a la mujer ecuatoriana y esto se hace trabajando por el bienestar común. Una reina debe hacer labor social.

¿Qué proyectos tienes para la provincia de Azuay?

Tengo varios proyectos a nivel nacional, el proyecto de crear escuelas para mujeres agrónomas lo queremos extender por varias provincias. También hemos pensado trabajar con campañas en beneficio de las diferentes provincias.

Para el Azuay actualmente estamos trabajando con Marcia Mejía representante del Miss Ecuador en el Austro, en una campaña denominada #YoSoyGuerrera que es dedicada para mujeres con cáncer.

¿Qué piensas de los estereotipos que comparan la belleza con la inteligencia de la mujer?

Todas las mujeres ecuatorianas somos bellas e inteligentes, creo que no debería haber ese tipo de comparaciones porque en ese caso dirían que Ecuador solo tiene mujeres bellas y hermosas, no nos estaríamos dando cuenta de que el país es rico en cultura, biodiversidad, rico en fauna, flora y de mujeres bellas e inteligentes. Uno de mis lemas en el Miss Ecuador es romper con muchos esquemas y estereotipos.

¿Si pudieras elegir tres deseos, cuáles desearías?

El primero es que haya paz en el mundo, es algo que nos hace falta; siempre hay noticias malas, hay gente muerte, violencia, hay envidia en nuestros corazones. Pidiendo a Dios que nos conceda paz en nuestros corazones sería muy bueno para todos.

El segundo sería que no exista ningún tipo de enfermedades, que no existan niños, ni adultos padeciendo o sufriendo enfermedades o discapacidades. Y mi tercer deseo es que Ecuador sea Miss Universo por primera vez (manifestó entre risas).

¿Crees que ya estás lista para participar en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo?

No, aún tengo muchas cosas que trabajar, que pulir y prepararme para participar y dejar el nombre de Ecuador en alto, tengo que trabajar mucho más en oratoria, maquillaje y pasarela. En este evento las cosas son diferentes hay mucha más competencia.

¿Cuál es tu proyección para el Miss Universo?

Siempre he dicho que para un Miss Universo hay que llevar el rol de una mujer de facetas: trabajadora, luchadora, preparada, bella e inteligente.

¿Cuál es la propuesta que llevarías al certamen Miss Universo como mujer ecuatoriana?

Mi propuesta es vender a mi país, he tenido la oportunidad de hacerlo con mis estudios universitarios y he representado a Ecuador en varios eventos culturales. Sé que Ecuador es valorado a nivel internacional y será aún más si sabemos cómo venderlo al hablar a través de vivencias. En la Ruta de la Belleza conocí más a mi país y estoy segura que me gusta más y que lo podré representar mejor. (CER) (E).

Con el Apoyo de:

 

 
 
   

 

 
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
       

 
     
                   
        

 


 


 

 

 

 

Canal Oficial Youtube