ELECCIÓN DEL MEJOR TRAJE TÍPICO MISS ECUADOR 2016

6 febrero

El diseñador José Luis Ayala del cantón Santa Lucía, ganó el premio del Mejor Traje Típico de Miss Ecuador 2016, en un evento realizado el sábado 6 de febrero, con el aval y auspicio de la Empresa Pública Municipal de Turismo y su presidenta Gloria Gallardo Zavala.

 

En el pasaje Arosemena, en los bajos del Municipio de Guayaquil, el público disfrutó del desfile de las 21 candidatas, que primero salieron con un conjunto de dos piezas y luego con el traje típico.

Ayala recibió 1.500 dólares y una placa de reconocimiento por su creación denominada Herencia ancestral amazónica, que tomó como base la diversidad de plantas, insectos, peces y aves de la Amazonía ecuatoriana.

Este traje, que lo vistió Zulibeth Coronel del Puyo, nos representará en el Miss Universo.

El segundo lugar fue para Alexi Robalino de Riobamba con “matrimonio indígena”, que irá al Miss International; y; el tercer lugar lo ganó Gustavo Otero de Macará, con cronología de las culturas precolombinas, que participará en el Miss Supranational.

El jurado lo integraron el arquitecto Melvin Hoyos, Director de Cultura del Municipio de Guayaquil; la decoradora Sara Bermeo del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo MAAC, el periodista profesional Jorge Akel, director del Centro de la Voz.; y la gestora cultural Lola Márquez Ministerio de Cultura y Patrimonio.
La presentadora fue Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015. La parte artística estuvo a cargo del cantante Fabián.

 

 

Con el Apoyo de:

 

 
 
   

 

 
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
       

 
     
                   
        

 


 


 

 

 

 

Canal Oficial Youtube