Museo de las Madres Conceptas de Loja

3 de Marzo, 2014

El pasado miércoles 26 de febrero, el museo de las Madres Conceptas de Loja fue visitado por las 20 candidatas a Miss Ecuador 2014, que mostraron satisfacción al conocer un lugar lleno de encantos, tradiciones y cultura, construido entre los siglos XVI y XVII que forma parte del Monasterio de Nuestra Señora de las Nieves de Monjas de su Purísima Concepción.

Las concursantes recorrieron el lugar que por la arquitectura colonial y la historia que en su interior se mantiene crean un ambiente especial para los visitantes. 

Apreciaron valiosas obras de arte religioso realizadas por artistas sobresalientes de la etapa colonial de nuestro país, en sus salas observaron figuras y cuadros religiosos, vestimenta, utensilios de uso domésticos y algunos elementos utilizados en los sacrificios y ofrendas de las antiguas Monjas Conceptas.

La mayoría de los objetos que se pueden observar en el lugar son reliquias que formaron parte del convento desde su creación el 11 de agosto de 1596.

Los estudiantes de la escuela Antonio Peña Celi entregaron rosas a cada una de las jóvenes, que también recibieron un afiche de la ciudad de manos de una funcionaria del Municipio de Loja. 

La parte artística estuvo a cargo de la orquesta sinfónica de Carlos Ortega Salinas y de un grupo de ballet.

 

 

Con el Apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 







 
       
 
 
   

 

 

 

 

 

 

Candidatas 2019

MISHELL COPPIANOAlegría TobarSONIA LUNAELIZA QUIÑÓNEZSUSANA RIVERASOFÍA FREILEANDREA BURNEOVIELKA CAÑARTEGEOVANNA PÁRRAGAMARÍA JOSÉ RIVERAVALERIA MACÍASALEJANDRA CARVAJALDiana GuambañaKAREN CAMPOVERDEVIVIANA QUIÑÓNEZAndreina GonzálezANA GABRIELA CEVALLOSMishelle VegaCristina HidalgoARIANA ABADAnnelie Ruíz

Canal Oficial Youtube

William Hill Visit site get 200 GBP